Fundación ALAS, una institución sin fines de lucro, que proporciona apoyo económico para que la “Villa de los Niños” y la “Villa de las Niñas”, una iniciativa de Las Hermanas de María en México, continúe operando y seguir formando integralmente a los niños y niñas en extrema pobreza de todo el país.
Contamos con el apoyo de los donantes mexicanos, quienes nos brindan apoyo para la educación integral, hospedaje, alimentación, atención y todos los cuidados diarios necesarios para más de 5,000 niños en México cada año.
Las Hermanas de María, son una congregación fundada el 15 de agosto de 1964, con aprobación pontificia. En México, más de 70 hermanas sirven con alegría a los más pobres de los pobres.
El espíritu de las Hermanas de María se define como “Contemplativo en acción”.
Equilibran su vida activa con 3 horas de oración y contemplación cada día, además de dedicar su vida para formar, educar y cuidar a los niños más pobres de México las 24 horas del día, 7 días de la semana, los 365 días del año.
El lema de las Hermanas de María es:
¡Sirvamos al Señor con alegría!
Ahora educamos integralmente a más de 5,000
de los niños y niñas más pobres de todo el país.
El programa de Villa de las Niñas, comenzó en México en 1991, en la ciudad de Chalco, en el Estado de México, seguido por nuestra segunda Villa de los Niños inaugurada en Acatlán de Juárez, Jalisco, en 1998. La Villa de los Niños y las Niñas, es una institución educativa no lucrativa, que desempeña una labor social a favor de jóvenes provenientes de familias que viven en pobreza extrema, de la República Mexicana.
En estas Villas, con ayuda de Fundación ALAS, brindamos durante 5 años y sin costo alguno para las familias, educación de alta calidad, alimentación, vestido y atención médica, con el objetivo de romper con el ciclo de pobreza que ha persistido durante generaciones.
Además, con una sólida base académica en educación secundaria y preparatoria, los jóvenes aprenden un oficio, desarrollan los valores morales, espirituales y sociales que necesitan para que, al graduarse, encuentren un empleo digno, tengan la confianza que necesiten y cuenten con el respeto por sí mismos y por los demás.
Nuestro objetivo es que experimenten la alegría de una juventud libre de miedos y la posibilidad de tener un futuro sin pobreza para ellos y sus seres queridos.
¡Quiero donar!Los niños que se gradúan, ayudan a dar forma al futuro de nuestro país, mostrando con su éxito lo que es posible cuando crees e inviertes en la juventud mexicana.