“No basta con dar comida y ropa a los pobres. Necesitan una educación que les brinde las habilidades necesarias para construir una existencia digna.”

Padre Al
¡Bécalos ahora!

¿Quiénes somos?

Fundación ALAS, una institución sin fines de lucro, que proporciona apoyo económico para que la “Villa de los Niños” y la “Villa de las Niñas”, una iniciativa de Las Hermanas de María en México, continúe operando y seguir formando integralmente a los niños y niñas en extrema pobreza de todo el país.

Contamos con el apoyo de los donantes mexicanos, quienes nos brindan apoyo para la educación integral, hospedaje, alimentación, atención y todos los cuidados diarios necesarios para más de 5,000 niños en México cada año.

Dona ahora. Convierte en padrino de un niño o niña.

¡Quiero donar!

Así inicia la historia…

Aloysius Schwartz, mejor conocido como “Padre Al”, quien nació en 1930, fue un campeón de los pobres y el padre espiritual de innumerables niños en las Villas de los Niños en Corea, Filipinas, Guatemala, México, Honduras, Brasil, África, entre otros. Creció aspirando a ser sacerdote y misionero al servicio de los pobres. Estudió teología en Bélgica y sintió un fuerte llamado a servir a las comunidades más pobres.

Se ordenó en 1957, comenzando su misión en Corea del Sur, en donde fundó las Hermanas de María en 1964.

A través de la recaudación de fondos estableció la Villa de los Niños y la Villa de las Niñas, en distintas partes del mundo, llegando a México en 1991, para cuidar y brindar educación a los niños más pobres de entre los pobres de todo el país. Su misión fue impulsada por su devoción a la Virgen de los Pobres y su dedicación a ayudar a los más necesitados, así es como Fundación ALAS recibe ese nombre, en atención al Padre Al, quien con base en el amor y las ganas de ayudar ha forjado una historia llena de esperanza.

{ Solo amándonos, sirviéndonos, dándonos y ayudándonos unos a otros, estaremos plena e intensamente vivos } Padre Al

Dona ahora. Convierte en padrino de un niño o niña.

¡Quiero donar!

Las Hermanas de María

Las Hermanas de María, son una congregación fundada el 15 de agosto de 1964, con aprobación pontificia. En México, más de 70 hermanas sirven con alegría a los más pobres de los pobres.

El espíritu de las Hermanas de María se define como “Contemplativo en acción”.

Equilibran su vida activa con 3 horas de oración y contemplación cada día, además de dedicar su vida para formar, educar y cuidar a los niños más pobres de México las 24 horas del día, 7 días de la semana, los 365 días del año.

El lema de las Hermanas de María es:
¡Sirvamos al Señor con alegría!

Ahora educamos integralmente a más de 5,000
de los niños y niñas más pobres de todo el país.

Ayuda a la Villa de los Niños y a la Villa de las Niñas

El programa de Villa de las Niñas, comenzó en México en 1991, en la ciudad de Chalco, en el Estado de México, seguido por nuestra segunda Villa de los Niños inaugurada en Acatlán de Juárez, Jalisco, en 1998. La Villa de los Niños y las Niñas, es una institución educativa no lucrativa, que desempeña una labor social a favor de jóvenes provenientes de familias que viven en pobreza extrema, de la República Mexicana.

En estas Villas, con ayuda de Fundación ALAS,  brindamos durante 5 años y sin costo alguno para las familias, educación de alta calidad, alimentación, vestido y atención médica, con el objetivo de romper con el ciclo de pobreza que ha persistido durante generaciones.

Misión

Contribuir al desarrollo y crecimiento de los niños y niñas en extrema pobreza, brindándoles un alto nivel académico, valores éticos, humanos y de servicio, para incorporarlos al sector productivo, con una formación integral que contribuya al crecimiento y consolidación de su comunidad.

Visión

Combatir la pobreza por medio de la educación fundamentada en valores, a través de la participación activa de los sectores de la sociedad, con la finalidad de proporcionar a los niños mejores elementos formativos para adaptarlos a nuevas condiciones de acceso al empleo y a las oportunidades que la vida ofrece.

Con tu donativo, proporcionamos formación integral a más de 5,000 niños y niñas anualmente:

Alimentación
y vivienda
Vestido
y Calzado
Artículos
personales
Material
escolar
Educación
secundaria y
preparatoria
Aprendizaje
de oficios
Carreras
técnicas
Servicios
médicos
Servicios
odontológicos
Psicología
Educación
artística y
deportiva

Proceso de selección

Cada año, las hermanas visitan las regiones más pobres de México, en donde visitan a familias en extrema pobreza.

En esas visitas, niños de entre 12 y 14 años de edad, que hayan completado la educación primaria, son invitados a realizar pruebas de aptitud y entrevistas para tener la oportunidad de ser parte de Villa de los Niños o de la Villa de las Niñas.

Al ser aceptados, todos los jóvenes seleccionados reciben educación integral, vestido, calzado, artículos personales y material escolar, para conformar grupos que se convertirán en su familia durante los 5 años de estancia en la villa.

Además, con una sólida base académica en educación secundaria y preparatoria, los jóvenes aprenden un oficio, desarrollan los valores morales, espirituales y sociales que necesitan para que, al graduarse, encuentren un empleo digno, tengan la confianza que necesiten y cuenten con el respeto por sí mismos y por los demás.

Nuestro objetivo es que experimenten la alegría de una juventud libre de miedos y la posibilidad de tener un futuro sin pobreza para ellos y sus seres queridos.

¡Quiero donar!

¿Qué se le ofrece en la Villa de los Niños y en el de las Niñas?

Los niños que se gradúan, ayudan a dar forma al futuro de nuestro país, mostrando con su éxito lo que es posible cuando crees e inviertes en la juventud mexicana.

Carreras técnicas
Villa de las Niñas

Chalco, Estado de México

Técnico en Informática
Técnico en Manufactura del Vestido
Técnico en Contabilidad
Técnico en Gastronomía

Carreras técnicas
Villa de los Niños

Acatlán de Juárez, Jalisco

Mecánica automotriz
Acabados automotrices
Contabilidad
Preparación de alimentos y bebidas
Programación
Joyería y orfebrería

Talleres y oficios

Herrería y soldadura
Horticultura
Electricidad
Electrónica
Carpintería
Manejo de maquinaria pesada
Serigrafía
Acuicultura

Actividades
deportivas

Basquetbol
Fútbol
Natación
Volleyball
Tae kwon Do
Atletismo
Handball
Hockey

Sé generoso con lo que se te ha dado, conviértete en
padrino y ayuda a cambiar la historia de miles de jóvenes.

Forma parte de la comunidad de bienhechores de Fundación ALAS
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.